Frequently Asked Question

MiRecovery de Xiaomi
Últimas actualizaciones hace 3 años



Manual para realizar los WIPES (Borrado de memoria cache e interna) o la instalación de una ROM mediante el MiRecovery de Xiaomi.


PASO 1:
Descargar al PC la ROM:

Seleccione su modelo y descargue la ROM desde AQUI


PASO 2:
Conectar el teléfono al ordenador. Si tiene Windows vista o superior instalará los drivers y reconocerá el teléfono.


PASO 3:
Copiar la ROM descargada a Internal Storage, se debe copiar en la raíz (no vale dentro de las carpetas, tiene que estar fuera). Y se debe renombrar a update.zip. También se puede renombrar en tu ordenador y luego copiarla dentro del teléfono.

Nota: Según como tengas configurado tu PC puede que solo tengas que renombrarla a update. (extensiones)


PASO 4:

Con el móvil apagado, para entrar en el MiRecovery pulsamos los botones de volumen arriba + botón Power al mismo tiempo y no los soltamos, cuando salga el logo Miui blanco, soltar el botón power y mantenéis apretado subir volumen, os saldrá la pantalla de idioma.

Escogeremos el idioma inglés pulsando las teclas de volumen arriba o abajo y aceptando (intro) mediante el botón de power

image


A continuación aparecerá el menú "MAINMENÚ"

image


PASO 5 REALIZACION DE WIPES:


Siempre ya sea por limpiar o instalar una nueva ROM se deben hacer el "Wipe Caché y Wipe User Data".

Solo si partes de una versión anterior de la misma ROM sería suficiente con el wipe Cache, manteniendo de esta manera todos los datos de tus aplicaciones de usuario y la configuración del sistema. (actualización de la misma ROM) pero si tienes tiempo es recomendable hacerlo todo desde cero.

Recuerda que el Wipe User Data" borra todas la configuraciones y aplicaciones instaladas pero no deberia borrar tus fotos y archivos aunque es un riesgo a correr y es recomendable hacer copia de todo antes de hacer los "Wipes"

Para hacer los wipes, dentro de la pantalla MAINMENU se selecciona Wipe & Reset se entra dentro y se selecciona uno a uno cada Wipe que nos interese (normalmente Wipe Cache y Wipe User Data es suficiente)

image

En cada paso el sistema siempre preguntara si queremos hacer la operación y deberemos pulsar sobre "YES"


OJO: ACLARACIÓN > Si haces el WIPE ALL DATA se te borra todo, imágenes, fotos, archivos, aplicaciones instaladas y configuraciones e incluso la rom que pusiste para instalar (paso 1 y 2). Por tanto tienes que reiniciar volver a configurar la rom que llevabas y copiar de nuevo la rom a instalar.

Después de esto reinicias en modo MiRecovery y ya solo tienes que hacer el Wipe Cache y el Wipe User Data e instalar la rom.




PASO 6:

Seguidamente se instalará la ROM, para ello, entramos en el menu "Install update.zip" del menu MAINMENÚ del Paso 2 y aceptamos.

Al finalizar nos saldrá un "Update complete" en un bonito color verde (ya podemos respirar de nuevo)

image


PASO 7:

Pulsamos en BACK , a continuación pulsamos en "REBOOT" del menu "MAINMENÚ"

En algunos modelos de Xiaomi deberemos seleccionar "Reboot to system one" en otros "Reboot to system" por norma general es al primera opción de la lista dentro de "REBOOT"


image

Nuestro Xiaomi se iniciará con las memorias limpias si solo realizamos los Wipes y con una ROM recien instalada si hemos realizado el proceso de instalación completo.




Fuente imágenes y manual miui.es

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!